miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lavezzi, Hamsik y Cavani, el orgullo del Nápoles.

El Nápoles es seguramente el equipo más fuerte del sur de Italia, y en estos últimos años se está convirtiendo en uno de los mejores de toda Italia. Históricamente ha sido un equipo que ha vivido sus épocas de éxito, como cuando estuvo Maradona, y de penurias, como cuando el astro argentino fue suspendido. Su momento más negro llegó en 2004 cuando el equipo desapareció por las deudas. Pero ese mismo año, el equipo se volvió a crear aunque tuvo que empezar en la Serie C1. Desde entonces, el club ha tenido una progresión meteórica y hoy día es uno de los candidatos serios a proclamarse campeón de Italia y un rival a tener en cuenta en Europa. Pero este éxito se puede personalizar princpalmente en tres hombres, Lavezzi, Hamsik y Cavani.



El primero en llegar fue el argentino, Ezequiel Lavezzi. El argentino no había jugado nunca fuera de Argentina, aunque estuvo a punto de hacerlo en dos ocasiones antes de llegar al Nápoles, para jugar en el Pescara o en el Genoa. Curiosamente, en su juventud fue rechazado por Boca Juniors y tuvo ue buscarse la vida en la B argentina. Tras llegar al Nápoles, muy pronto se convirtió en uno de los pilares del equipo. Aunque en argentina sus registros goleadores eran mejores, su juego ha mejorado en Italia y ahora es un excelente jugador que puede actuar por cualquiera de las bandas o por detrás del punta con libertad de movimientos, tiene un gran desborde, mucha visión de juego y es un gran asistente.

Casi al mismo tiempo que el argentino, llegó Marek Hamsik, procedente del Brescia, que lo había fichado al Slovan de Bratislava de su tierra natal, Eslovaquia.Marek Hamsik, a sus 24 años, se ha consagrado como uno de los mejores jóvenes del panorama actual, una estrella en su club, y además la absoluta referencia de su selección nacional y capitán en el pasado Mundial de Sudáfrica. Hamsik suele actuar como un medio muy ofensivo que destaca por sus registros goleadores y por su verticalidad. Es uno de los jugadores que se encuentra en la órbita de todos los grandes, y en las últimas fechas se habla de ofertas millonarias de equipos como el City o el PSG.

El último en llegar, pero quizás el que más expectación está creando ha sido el uruguayo, Edinson Cavani. En 2007, tras destacar en el Sub-20, Cavani estuvo en boca de grandes como Milan. Boca Juniors o Real Madrid, pero finalmente fue el Palermo el que dio el paso. Allí marcó 37 goles en 116 partidos, en el verano del 2010, el presidente del Nápoles decidió echar el resto para incorporarlo. En el Nápoles, en su primera temporada fue el segundo máximo goleador de la Serie A tras Di Natale, y en tan solo 62 partidos ya ha logrado alcanzar la cifra de 42 goles. Se ha convertido en la estrella indiscutible tanto del Nápoles como de la selección uruguaya, y ahora mismo es uno de los mejores delanteros del plano internacional.



Estos tres jugadores, acompañados de otros grandes jugadores como Cannavaro, Dossena, Pandev, De Sanctis o Campagnaro, han llevado al Nápoles al primer nivel. De los 17 goles que lleva el Nápoles en la Serie A esta temporada, entre los tres han anotado 12. En Europa, Cavani ha dado la mayoría de los puntos que tiene al equipo con sus goles. Seguramente será cuestión de tiempo que estos tres jugadores permanezcan juntos, pero mientras lo estén, debemos disfrutarlo porque se entienden a las mil maravillas y son uno de los tridentes más temidos del fútbol actual, equiparables a cualquier ataque de los mejores equipos europeos. Además de su calidad, su raza y la fuerza con la que juegan cada encuentro, representan a la perfección el espíritu y la historia napolitana, sin lugar a dudas, los tres son ya a su corta edad, leyenda viva de este club.

Rafa Bravo

No hay comentarios:

Fútbol Livescore