jueves, 10 de noviembre de 2011

La colonia francesa de St. James Park

El Newcastle United está siendo una de las sensaciones de la Premier League esta temporada. Sus buenos resultados le han llevado a colocarse 3º, por delante de equipos de primera línea como el Chelsea, Arsenal o Liverpool. Incluso en la última jornada lograron meter presión al 2º clasificado, el Manchester United, para obligarlo a ganar si no quería perder esa plaza. El Newcastle se encuentra en su segunda temporada en la Premier tras el paso de un año por la Championship. La temporada pasada realizaron un buen papel para ser un recién ascendido, logrando una cómoda 12ª plaza, pero esta temporada parecen estar superando todas las expectativas.

Gran parte de este mérito, se lo deben a la pequeña colonia de franceses instaurados en St. James Park. Este grupo lo forman Marveaux, Obertam, Mehdi Abeid, Cabaye y Ben Arfa, además del sengalés nacido en Francia, Demba Ba. Este último, se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la Premier League desde que llegase en verano procedente del West Ham United. El senegalés ha logrado 8 goles y es uno de los jugadores más peligrosos del campeonato. Por otra parte, uno de los jugadores clave de este equipo está siendo Yohan Cabaye, procedente del Lille francés. El centrocampista es el creador de juego del equipo, por él pasan todas las jugadas y es el encargado de que el equipo funcione. El otro jugador al que se espera con muchas ganas en St. James Park es a Hatem Ben Arfa, probablemente el jugador de la plantilla con más calidad. Ben Arfa llegó en el mercado estival de la temporada pasada, procedente del Olympique de Marsella, pero a los pocos partidos sufrió una durísima entrada de De Jong y se rompió la pierna. Ahora está volviendo a los terrenos y Alan Pardew le va dando entrada en el equipo poco a poco.

Lo cierto es que el equipo encara ahora su racha de partidos más dura de la temporada y lo que seguramente será un punto de inflexión de cara al futuro del equipo. Tras el parón por encuentros internacionales, 'The Magpies' viajarán a Manchester dos veces seguidas para medirse a City y United por ese orden, los dos equipos más en forma del campeonato. Después recibirá en casa al siempre peligroso Chelsea. Son tres partidos para soñar y en los que el Newcastle tiene poco que perder y mucho que ganar. Tres derrotas les dejarían bastante tocados y les alejarían del sueño en el que se encuentran, pero si consiguen sacar algo positivo de estos partidos, quizás empecemos a hablar de una realidad más que de una ilusión.

Por otra parte, la directiva ha anunciado la decisión de ceder el nombre completo del estadio a fines comerciales. Parece que el mítico St. James Park pasará a llamarse el Sports Direct Arena. Esta decisión no ha sentado muy bien entre los aficionados, ya que se pierde algo histórico como es el nombre de su estado de siempre. Los directivos se excusan diciendo que se trata de una acción necesaria para garantizar el futuro económico del club y poder seguir creciendo en busca de mayores metas.

En las próximas semanas veremos cómo se define el asunto, así como lo que podemos esperar de este club en esta temporada. Veremos si son capaces de batir a los dos equipos de Manchester y demostrar que no son solamente una sorpresa. En cualquier caso, la clasificación para Europa sería un gran resultado para el Newcastle a final de temporada.

No hay comentarios:

Fútbol Livescore