sábado, 19 de noviembre de 2011

El Lyon y el CSKA, las sorpresas de la jornada.



Toca a su fin el viernes, y con él se van los pocos partidos que suelen abrir en estas últimas temporadas las jornadas de la mayoría de ligas europeas. Esta vez ha habido partidos muy interesantes y resultados inesperados sobretodo. Nos centraremos en las principales ligas.

Nuestra primera parada será en la Bundesliga, donde el Bayer Leverkusen se ha impuesto a domicilio por 0-2 al 'Gladbach. Un Borussia que marchaba cuarto, pero que con esta derrota se verá superado por el propio Leverkusen y posiblemente por el Schalke de Raúl y compañía. Los goles fueron de Sam y del eterno Michael Ballack. El Leverkusen va asomándose a los puestos de cabeza, y puede sacar provecho del partido entre Bayern de Munich y Dortmund.

A continuación hacemos un alto en la península ibérica para conocer los resultados de dos partidos. El primero, el que disputaron Nástic de Tarragona y Guadalajara y que terminó con empate a cero, empate que sabe a poco para los catalanes y que no les sirve para salir del pozo. Mientras que en Portugal, el Benfica se enfrentó al Naval en Copa, al que derrotó por 0-1 con un solitario gol de su delantero más en forma, Rodrigo.

Y de la península, nos marchamos al frío ruso para ver dos partidos que se disputaron esta tarde de la fase de play-off. El primero fue entre el Zenit y el Anzhi, y fue un partido con una parte para cada uno. El Anzhi en un principio se mostró fuerte y ordenado, pero el Zenit terminó el partido fallando muchas ocasiones claras y pudiendo llevarse el partido. Al final empate sin goles que sabe mejor al equipo de Roberto Carlos. La anécdota del partido fue la expulsión de Boussoufa por doble amarilla en dos minutos, la segunda fue por dar un pelotazo al árbitro. Y el otro encuentro fue el que enfrentó al CSKA Moscú contra el Rubin Kazan, partido en el que volvió a marcar Doumbia, pero el gol no sirvió ya que el Rubin venció por 1-2 y privó al CSKA de poder alcanzar al líder, el Zenit.

Y por último vamos a la Liga que ha estado más interesante hoy, la Ligue 1 francesa. Un partido fue el que enfrentó al Toulouse ante el Lille, el vigente campeón. Los de Eden Hazard no pudieron sacar nada más que un punto ante un buen Toulouse, que se sigue aferrando con fuerza a las posiciones altas de la tabla. Pero la gran sorpresa vino desde Gerland, donde el Rennes consiguió remontar el tanto inicial del Olympique de Lyon, para llevarse los tres puntos con un 1-2 y dejar al Lyon muy tocado, 5º en la tabla, con tres derrotas en cuatro partidos, y mañana el PSG podría ponerse ya a 10 puntos de distancia.

Y con esto cerramos el repaso del viernes, mañana sábado la oferta de partidos será mucho mayor y seguro que vemos muchos goles y buen fútbol.

Rafa Bravo

No hay comentarios:

Fútbol Livescore