Sin embargo, el georgiano en 2009 ingresó en las categorias inferiores del Spartak de Moscú y a mitad de temporada, de la mano de Valeri Karpin ascendió al primer equipo, donde hizo su debut en un partido de Copa Rusa con tan solo 16 años en el que incluso, anotó un gol.
Ananidze posee el récord de jugador más joven en debutar en la Premier Rusa con 17 años y 8 días y aunque podía solicitar la nacionalidad rusa para jugar con la selección, tenía claramente que él era georgiano y que por tanto jugaría con Georgia y así lo hizo, disputando un partido de Clasificación para el Mundial frente a Italia.
Después de realizar un final de campaña muy bueno, Jano se ha situado en la órbita de equipos como el Arsenal o Liverpool, aunque no se espera su salida hasta que cumpla por lo menos los 20 años. Tendremos que estar atentos pues, al siguiente mercado veraniego (o al mercado de invierno) para ver si nuestra joven promesa deja tierras rusas para aterrizar en alguna de las ligas más fuertes de Europa (Alemania, España, Francia, Inglaterra o Italia).

Urko Sanz
No hay comentarios:
Publicar un comentario